Avion aeropuerto

Apertura de fronteras en España en tiempos de COVID

Apenas falta un mes para el verano y las autoridades del Gobierno de España han anunciado recientemente la apertura de las fronteras españolas para los turistas. A partir del 7 de junio todos los viajeros procedentes de países con los que no haya restricciones de movilidad podrán entrar en territorio español, con la única condición de presentar su certificado de haber recibido la pauta completa de vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por su sigla en inglés) o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se reactivan las actividades para el Sector MICE en España

La apertura de fronteras en España representa una excelente noticia para el sector MICE, quienes año tras año nos encargamos de organizar los más prestigiosos e importantes eventos destinados a congresos y ferias en las principales ciudades de España. Este tipo de eventos son conocidos por atraer millones de turistas a destinos nacionales como Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Mallorca e Ibiza, por mencionar algunas. Esto supone que nuevamente se abran oportunidades para asistir a estos eventos y congresos.

Eventos del Sector MICE de España en la actualidad

Como ya hemos mencionado anteriormente, con la apertura de las fronteras Españolas se están reactivando nuevamente el Sector MICE con la organización de eventos en el país. Un ejemplo es el caso de Mallorca, uno de los paraísos turísticos y destinos favoritos para la realización de este tipo de eventos donde recientemente tuvo lugar el foro organizado por MBS y Diario de Mallorca: Foro Mice 2021. Un excelente encuentro al que no faltaron los profesionales del sector de eventos y convenciones.

También  se celebró el evento Mallorca Loves MICE Online May Edition, un evento que sirvió de encuentro para profesionales del sector MICE y cuyo objetivo fue el de impulsar alianzas de iniciativa pública y privada en Mallorca. El evento celebrado este pasado mes de mayo, fue realizado de forma online y presencial, por lo que es notable la dedicación y el esfuerzo que el Sector MICE ha hecho para adaptarse a la nueva normalidad que vivimos actualmente, ya que la realización de este tipo de evento es cada vez más común sin dejar a un lado la garantía de una buena experiencia para sus asistentes.

Protocolos de movilización en España

A partir de junio las fronteras de España abren sus puertas para todas aquellas personas que estén vacunadas incluyendo a sus familiares. Para facilitar su movilidad en el territorio Español o dentro de Europa los turistas deben poseer el certificado UE-COVID, que es gratuito y universal. Este certificado acredita que la persona ha sido vacunada contra la Covid-19, ha resultado negativa en una prueba diagnóstica o ha superado la enfermedad.

Seguramente te estarás preguntando cómo funciona el certificado UE-COVID… ¡Muy sencillo!

El certificado funciona por medio de un código QR  en el que se garantiza la protección de datos y la privacidad del usuario. Se debe tomar en cuenta que este certificado  no es un pasaporte ni es un requisito para viajar, es solo un instrumento para facilitar la movilidad, la llegada y el tránsito de viajeros, ya que al presentarse se evita que la persona sean incluidos entre los viajeros que deban cumplir con posibles controles adicionales.

¡Te invitamos a visitar España este verano!

Como habrás podido comprobar, España es un lugar seguro; por lo que te invitamos a viajar para disfrutar tanto de sus  increíbles rincones como de los diferentes eventos organizados por el sector MICE, quienes estamos haciendo un grandísimo esfuerzo y trabajo excepcional siguiendo todos los protocolos de seguridad en colaboración con las autoridades para garantizar una experiencia positiva para los turistas y asistentes a sus eventos.

¿A qué esperas para visitar España?