Fiestas de Sant Antoni

Fiestas de Sant Antoni… ¿De qué se trata?

Sant Antoni es el protector del campo mallorquín. En este día se acostumbraba a sacar a la calle a los animales de trabajo o de corral para bendecirlos, para que San Antonio los proteja de las enfermedades durante todo el año.

La fiesta de Sant Antoni es una de las más importantes de #Mallorca. De hecho, la mayoría de los pueblos la incluyen en su programa anual de fiestas y organizan diversos actos para celebrarla.

Las calles también se llenan de fuego, humo, música, jolgorio… toda la isla está celebrando, los “caperrots” (títeres de papel), gigantes y diablos toman las calles. Los pequeños observan con sorpresa y un poco de miedo, los jóvenes viven estos días con mucho ánimo y ganas de fiesta y los mayores disfrutan de todo el ritual.

Hoy en día, las bendiciones son una manifestación más de la tradición cultural de Mallorca, y las bestias y manadas han sido sustituidas en gran medida por animales domésticos. Además de los actos religiosos y culturales como la música y las hogueras, también hay un fuerte componente gastronómico.

Las actividadesdeinvierno como puedes ver, también pueden ser divertidas y puedes disfrutar de las tradiciones de #mallorca #AbsoluteHospitality