Mallorca, primer destino europeo que recibe el certificado UNWTO. QUEST

El 2021 ha sido un año importantísimo para este destino paradisíaco de las Islas Baleares, ya que la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha otorgado a la Fundación Mallorca Turismo el certificado UNWTO. QUEST. 

Se trata de un reconocimiento internacional que valora la calidad y la excelencia de liderazgo en los destinos turísticos del mundo y, tras recibir este prestigioso galardón, Mallorca se ha convertido en el primer destino europeo que recibe dicho reconocimiento.

Aniversario de La Serra de Tramuntana en Mallorca 

Pero este no es el único motivo de celebración para los mallorquines, puesto que el otorgamiento de este reconocimiento internacional también coincide con la celebración del aniversario de La Serra de Tramuntana, fecha en la que se cumplen diez años de su declaración, por parte de la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad.

La Serra de Tramuntana es conocida por ser el eje vertebral de Mallorca y un paraíso de las Islas Baleares, con una belleza natural excepcional que está nutrida de cultura, tradición y una fuerte identidad.

¡Mallorca está de celebración!

Como parte del recibimiento de tan importante galardón y el décimo aniversario de la inclusión de la Serra, para este 2021 diferentes autoridades de Mallorca como el Consell de Mallorca (Turismo y Deportes, Territorio y Paisaje, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Presidencia, y Cultura y Patrimonio) han preparado un conjunto de actividades para los mallorquines y visitantes con las que conmemorar los valores que reconoce la UNESCO para hacer merecedora a La Serra de Tramuntana como uno de los impresionantes patrimonios mundiales. Entre los próximos eventos se encuentran:

La conmemoración del aniversario de La Serra de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad

Como parte de estas celebraciones, y también a raíz del reconocimiento de Mallorca como destino mundial de excelencia y calidad, se realizará un acto central para conmemorar el aniversario de La Serra de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad. La fecha de ese acto es el 29 de junio, día en el que en 2011 se hizo pública la distinción de la UNESCO. 

Conciertos y demostraciones culinarias en Mallorca

También se realizará la inauguración del Centre d’Interpretació de Raixa, lugar que servirá para la realización de conciertos y actividades culinarias como un show-cooking. El objetivo de este evento, con motivo de la conmemoración de este décimo aniversario, es realizar la creación de un plato especial con elementos tradicionales que será incluido en la carta de platos de diversos restaurantes de Mallorca.

Cine y entretenimiento

Como parte del entretenimiento en materia de cine, se tiene previsto para los primeros días de noviembre realizar el preestreno de la película de Benito Zambrano, Pan de Limón, rodada en Valldemossa y que concursará en el Festival de Cine de San Sebastián.

Arte y cultura

No puede faltar en estas celebraciones la fomentación del arte y cultura para los mallorquines, por tal razón se realizarán también exposiciones de arte. Una de ellas es Misericòrdia que, entre las fechas de agosto y septiembre, servirá de escenario para una muestra de cuadros de paisajes de todos los municipios de la Serra. 

Mallorca un referente para España y Europa

Como puedes ver, Mallorca es un lugar idílico de referencia tanto en España como para Europa gracias a su reconocimiento como primer destino europeo que recibe el certificado UNWTO. QUEST, además de poseer un sitio natural declarado Patrimonio de la Humanidad como lo es La Serra de Tramuntana. 

Así que ¡Toma nota! Mallorca es un destino que debes visitar este año, pues no solamente te ofrece unas vistas hermosas de sus paisajes y una cantidad de eventos culturales organizados por parte del Gobierno de España y el Gobierno local de la propia isla, sino que también puedes echar un vistazo al calendario de eventos privados que se sumarán a estas celebraciones.

¡Visita Mallorca y celebra este 2021 las maravillas de este hermoso lugar!

Foto: Catalina Cladera recibió el certificado de manos de Manuel Butler, de la OMT, | Pilar Pellicer