The First Global MICE Summit en Ibiza

El pasado 19 de octubre se celebró el Ibiza MICE Summit, un foro creado para fomentar el turismo de congresos, aportar nuevo conocimiento e incentivar la colaboración entre empresas y profesionales que pertenecen al sector MICE.

Si tienes interés por asistir al próximo, continúa leyendo para enterarte de los datos y noticias más relevantes del evento.

¿Qué ha pasado en el Global MICE Summit en Ibiza?

El enfoque de esta primera edición de Ibiza MICE Summit fue darle visibilidad al impacto económico del sector y cómo la realización de eventos puede ayudar en la repercusión económica. El evento contó con importantes participaciones desde su apertura, además de ofrecer un panorama claro del futuro del sector de cara al 2022, el cual mencionaremos a continuación:

Apertura Global MICE Summit en Ibiza 

El presidente del Consell de Ibiza, Vicente Marí, fue quién realizó la apertura del evento y recalcó la importancia de diversificar las oportunidades con el fin de impulsar nuevos sectores, que puedan acelerar la recuperación económica. 

En su discurso también recalcó el hecho de que Ibiza es el lugar por excelencia para la organización de eventos, pues es una isla en la que se cubren todas las necesidades de los turistas del sector, como son la gastronomía, increíbles paisajes, estancias de primera calidad y una gran exclusividad. Por este motivo también animó a construir la segunda fase del Palacio de Congresos de Ibiza, para hacer de esta infraestructura un lugar clave para el sector y fomentar que Ibiza se convierta en un lugar más atractivo y estratégico para los organizadores de eventos.

La participación del Presidente Vicente Marí consolida la alianza y  el compromiso que tienen el sector público y privado para trabajar en colaboración, en pro del crecimiento del sector.

Exponentes principales del Global Mice Summit en Ibiza

Esta primera edición del Ibiza MICE Summit contó con diferentes paneles, donde sus asistentes pudieron conocer de primera mano cómo las empresas tecnológicas están transformando la industria. También se vio qué ocurrirá en el sector de los viajes de incentivos y, en general, un análisis del presente y el futuro a corto plazo del sector.

Contó con exponentes profesionales y personalidades expertas en el sector del turismo y marketing como Alexandre Oliva, Bart Vermeiren, Charlotte Schäfer, Bastian Chall, David Noack Pérez, Teresa Brócoli, Tracy Halliwell MBE, Katja Bohnet, Enzo Vitale, Torben Meyer y Víctor Cañizares. 

Todos ellos ofrecieron sus conocimientos para enriquecer a los asistentes con estrategias y recomendaciones que les permitan avanzar al siguiente nivel.

La consolidación de Ibiza como el destino ideal para congresos y eventos

Tras la ponencia del panel, se destacó el porcentaje de turistas de todo el mundo que asisten a congresos o bajo incentivos, el cual abarca un 20 %. Es por esta razón que Ibiza se promociona como un destino idóneo para los organizadores de eventos y congresos, pues cuenta con muchas ventajas. Sin embargo, también se mencionaron las oportunidades de mejora, que harán que el sector esté recuperado en su totalidad para el 2022.

¡Sigue de cerca las noticias del sector MICE!

Si perteneces al sector MICE, sabrás ya de primera mano que este evento fue de suma importancia para el sector, ya que ofreció la oportunidad de conocer el panorama real del sector y cuáles son sus próximos pasos.

De todos modos, si te lo perdiste, te invitamos a estar pendiente a futuros eventos para los profesionales del sector. Gracias a nosotros podrás estar al día de las noticias, novedades y  organizaciones de eventos y congresos que se realizan en los sitios más bonitos y paradisíacos de Europa. ¡No te los pierdas!